¿Qué es un Amazon Influencer y cómo me convierto en uno?

¿Qué es un Amazon Influencer y cómo me convierto en uno?

Amazon es una de las multinacionales que más ha crecido en los últimos tiempos. La empresa busca personas con alto alcance en las redes sociales para convertirlos en Amazon Influencers, una estrategia de la empresa para llegar a más gente. Un Amazon influencer es “creado” por este emporio para colaborar con estos personajes, con el objetivo de generar tráfico mediante recomendaciones que realizan estos personajes.

Qué es un Amazon Influencer

Un Amazon influencer es un creador de contenido que acepta recomendar a sus miles de seguidores diferentes productos que ofrece Amazon, pero ¿Cómo hacen esto?

El creador de contenido debe anotarse en el “Amazon Influencer Program”, el programa que facilita herramientas para quienes quieran postularse para ser miembro de estas tiendas virtuales. En este programa, del que hablaremos más adelante, los creadores de contenido pueden seleccionar el producto y/o servicio que más se adapte a su perfil, o que más le convenga, para promocionarlo a sus seguidores mediante un enlace que redirecciona a las páginas oficiales de los productos.

Estos influencers tienen un escaparate dedicado a la marca con la que trabajan. En esta sección del sitio web de la empresa, los personajes publican los productos de dicha marca para que sus fanáticos puedan ingresar con una única URL (si así lo desea el creador) mediante redes sociales.

Cómo funciona Amazon Influencer Program

Al notar la gran llegada que tienen estas celebridades de las redes, el Gigante creó “Amazon Influencer Program”, que son tiendas online de creadores de contenido, en donde promocionan productos de diferentes marcas y, por cada venta, el creador obtiene una comisión.

En este programa, el «prescriptor» tiene la posibilidad de crear su propia tienda, y su URL debe ser fácil de recordar, por ejemplo, si el Amazon Influencer se llama José Pérez, su enlace podría ser amazon.es/shop/joseperez (si es que no ha sido ocupado por otro colega). Así, es más sencillo para sus seguidores entrar a esta tienda online y ver los productos que “José Pérez” tiene para ofrecer y, por cada venta que logre, se le pagará la comisión correspondiente.

Cuáles son los requisitos para ser un Amazon Influencer

Para ser un Amazon Influencer, es necesario que tengas miles y miles de seguidores en tus redes, ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Con respecto a los requisitos, en realidad no los hay particularmente, sino que Amazon es la encargada de aprobar o no la solicitud para ser parte de esta plataforma según la cantidad de seguidores, principalmente, y otras cualidades evaluadas por la empresa, como la interacción y participación.

Cómo creo mi tienda de Amazon Influencer

Si Amazon te considera apto para ser parte de esta comunidad virtual, puedes empezar a crear tu propia tienda, con los productos que recomendarás a tus seguidores. Así, se genera más tráfico dentro de la web de uno de los “Gigantes Tecnológicos” más importantes del e-commerce. Para crear tu propia tienda, debes seguir los siguientes simples pasos:

  • Ingresa a la página oficial haciendo clic aquí.
  • Cliquea en “Empezar” para saber si te permiten ser parte del programa.
  • Cuando el emporio te apruebe tu cuenta, deberás elegir el nombre de tu usuario (recuerda que debe ser fácil de recordar).
  • En tu perfil, añade los productos que quieras promocionar en tus redes sociales.
  • Ve a tus redes y comparte tu URL, lista y con el nombre que hayas elegido.
  • ¡Listo! Ahora, cada vez que alguien visite y compre algo de tu tienda, obtendrás las comisiones correspondientes.

CONSEJO: Si te rechazaron la solicitud no te preocupes, puedes intentar más adelante, ya que seguramente tendrás más seguidores, o, también, es posible que la empresa cambie sus condiciones.

Cómo ganar dinero con Amazon Influencer Program

Como ya mencionamos, el Amazon Influencer recibe comisiones por cada venta que realice gracias a sus promociones en redes. Estos ingresos pueden variar entre el 3 y 10% de cada venta o del total de las mismas.

Luego de crear tu tienda, las personas que se suscriban y sigan tu perfil recibirán un correo electrónico con notificaciones push y actualizaciones sobre los productos o contenido que subas, que pueden ser listas de ideas, reseñas, recomendaciones y productos en venta, entre otras cosas.

Por cada persona que haga clic en tu perfil desde alguno de los correos enviados o las notificaciones push, podrás beneficiarte de cada compra que estos realicen y, además, recibirás una retribución, ya que el seguidor entró a la URL de tu tienda.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos seguidores necesito?

El Gigante de internet expresó qué significa el término “Amazon Influencer”: es una persona “que tenga seguidores significativos” en cualquiera de las redes sociales más utilizadas (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, por el momento). Por lo tanto, es la empresa la que decide si puedes ser parte del club o no, según la cantidad de seguidores, cuyo número no está puntualmente especificado.

¿Qué es un perfil verificado?

El perfil verificado es un sitio en el que aparece toda la información del creador de contenido y sus movimientos en redes. En general, un perfil verificado tiene las siguientes características:

  • Nombre con el que se te conoce.
  • Pequeña y corta biografía.
  • Contenido actualizado (historias de Spark, tu tienda, lista de ideas, reseñas, preguntas y respuestas, entre otras observaciones).
  • Experiencias de compradores.
  • Enlaces directo a sus redes sociales.

Si quieres conocer más acerca de cómo trabajar para esta enpresa, puedes hacer clic aquí y conocer todos los requisitos. Si te interesa saber más sobre distintos términos con los que tendrás que familiarizarte si quieres ser un parte de una de las empresas más exitosas del mundo, ingresa a este enlace.